Guayaquil

Un ausentismo del 28 % se registró en la última prueba Transformar

Quienes no dieron el test pueden reprogramarlo hasta las 23:59 del domingo 4 de septiembre

Test Transformar
El viernes pasado se tomó el último Test Transformar, de manera virtual y presencial.Martha Torres / EXPRESO

Solo 187.459 de los 262.000 aspirantes a acceder a la educación superior rindieron el último test de competencias y habilidades Transformar, a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Tecnología e Innovación (Senescyt), el viernes pasado.

Prueba Transformar

La deshonestidad se postuló en el último test Transformar

Leer más

Un total de 74.622 personas no se presentaron a la jornada, lo que representó un ausentismo del 28 %.

La mayor parte de los aspirantes fueron evaluados en sus domicilios; y quienes no contaban con servicio de internet o dispositivos electrónicos lo hicieron de manera presencial.

Si el aspirante no rindió la evaluación, por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente justificados, podrá solicitar la reprogramación del test, hasta 23:59 del domingo 4 de septiembre, en: https://forms.gle/Vp8szF3N9KtzPhiD9.

A partir del 24 de septiembre los aspirantes deben ingresar a la plataforma transformar.senescyt.gob.ec, con su usuario y contraseña, para conocer la nota de su evaluación.

En cuanto a la ponderación del puntaje de postulación: la evaluación equivaldrá al 50 % de la calificación y el otro 50 % corresponderá a los antecedentes académicos de los aspirantes; y, de ser el caso, obtendrán un puntaje adicional por acciones afirmativas.