Urdesa sin agua
Moradores de varias ciudadelas afectadas por el corte señalan que hay cortes regulares donde viven.CARLOS KLINGER

Aumentan las quejas por el corte de agua en 63 sectores de la ciudad

Los cortes serán por horas y se ejecutarán hasta el 10 de diciembre

Desde este 5 de dicimebre, hasta el 10 de diciembre próximo, Interagua suspenderá el suministro de agua potable, por horarios, a 63 sectores de Guayaquil; y el hecho ha causado indignación.

Corte de agua

Daule y Samborondón se quedan sin agua hasta las 23:30 de este jueves

Leer más

El primer corte inició en el barrio Garay, la ciudadela La Florida y Colinas del Sol. El tiempo que durará el corte oscilará entre las 5 y las 12 horas.

El ente asegura que estos trabajos son para mejorar la calidad del servicio. Sin embargo, la ciudadanía reclama por los constantes cortes, pues generan incluso más problemas.

“Cortan todas las semanas; que por arreglos, que por mejorar el sistema, por un sinnúmero de razones, pero igual el agua regresa tarde, turbia y sin presión”, señala Carolina Sierra, de la XIII etapa de la Alborada.

Carlos Ocaña, del barrio Garay, reclama que hacen estos cortes varias veces por semana y el valor a pagar sigue siendo el mismo. “A veces paso días enteros sin líquido vital. ¿Y la factura? Jamás varía”, se queja.

A esto se suma el resto de moradores de las ciudadelas y barrios que no formarán parte de este corte como Carlos Jaramillo, morador de la ciudadela Ferroviaria, quien señala que el cese intermitente a estos servicios es constante. "Una o dos veces a la semana cortan sin previo aviso. Ojalá esta vez cumplan y hagan de verdad una mejora, que no creo, pero ojalá les salga un milagro navideño", dice Jaramillo.