Aumenta la demanda de pasaportes en Guayaquil

  Guayaquil

Aumenta la demanda de pasaportes en Guayaquil

El Registro Civil extiende los horarios para la emisión del documento.

pasaporte
El trámite del documento es personalCortesía

Con el objetivo de atender la alta demanda de pasaportes que se presenta en Guayaquil, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informó que ha decidido ampliar el horario de atención a los ciudadanos que requieren el documento.

VISA SCHENGEN

El ingreso de ecuatorianos a países de Europa, sin visa, deberá esperar

Leer más

La entidad precisó que los días sábado 18 y 25 de enero del año en curso, el área encargada del trámite de este documento de viaje, ubicada en la Agencia Gobierno Zonal, (Cdla. Kennedy Norte, Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo), atenderá a los usuarios desde las 08:00 hasta las 17:00, previo a la separación de la cita.

"Solicitamos a las personas interesadas en gestionar este documento de viaje, y el de sus familiares, tomar en cuenta esta ampliación", expresó la entidad mediante un comunicado. 

El valor del pasaporte ecuatoriano es de 70 dólares. En el caso de personas de la tercera edad es de 35 dólares; y, sin costo para las personas con discapacidad del 30 % o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Acceda a los requisitos completos para el trámite del documento en: https://www.registrocivil.gob.ec/emision-de-pasaportes-ordinarios/