VITERI
Sesión. Viteri realizó el anuncio de las medidas este martes 1 de septiembre.Cortesía

Aumenta al 75 % el aforo en negocios y al 30% en hoteles y eventos, en Guayaquil

La medida rige a partir del 13 de septiembre. Los bares y discotecas seguirán cerrados al igual que los centros educativos, afirmó la alcaldesa

Las decisiones ahora son exclusivas del Municipio. A partir del 13 de septiembre, fecha que se levanta el estado de excepción en Ecuador y que fue una de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19; en Guayaquil regirán nuevas medidas que van desde la capacidad de aforo hasta el tránsito vehicular. 

automóviles

La ATM socializa cuadro de circulación de vehículos para el mes de septiembre

Leer más

Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri la tarde del martes 1 de septiembre durante un encuentro que tuvo con los representantes de las cámaras de producción como de Construcción, Comercio, Industrias y sectores afines. 

Allí, afirmó que a partir del 13 de este mes, el aforo en todos los comercios, como restaurantes pasará del 50 % al 70 %, mientras que el aforo en los hoteles y sitios de eventos será del 30 %. Esta decisión se toma luego de diferentes pedidos que hicieron hace unos días los representantes del sector turístico de la ciudad, donde coincidieron, además, que no podrían realizarse algunos eventos programados para las próximas semanas. 

A partir del 13 de septiembre, es el Municipio quien controlará todo tipo de reuniones, horarios, aperturas y eventos que se den en Guayaquil incluyendo el tránsito vehículo. Todo lo hará el Municipio.

Cynthia Viteri,
​Alcaldesa de Guayaquil
parques reabren

Vuelve la vida a los parques de Guayaquil

Leer más

Sin embargo, una de las restricciones que continuarán en la urbe son las que conciernen al tránsito vehicular, donde se mantiene el sistema de las placas pares e impares. Según Viteri estas regirán hasta este fin mes y justificó su continuidad porque, aseveró, "estamos aumentando la flota de transporte público".

Asimismo, Viteri subrayó que a partir de esa fecha no abrirá los bares y discotecas de la ciudad, que llevan cerrados desde hace más de cinco meses, al igual que los centros educativos en el presente año lectivo.

"Ya se abrieron siete parques, 44 guimnasios, y cinco mas la próxima semana. En 15 días mediremos el impacto del virus en sitios públicos", expresó la funcionaria.