atm
Hecho. El 12 de noviembre dos agentes fueron atacados a bala.Cortesía

Guayaquil: La ATM pide autorización para adquirir chalecos antibalas

Este martes 22 de noviembre hizo la solicitud al Ministerio del Interior. Busca proteger de esa manera a los agentes que están en las calles

Tras el atentado que sufrieron dos uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes fueron baleados el pasado 12 de noviembre, luego de una persecución que se desató en el Barrio Centenario, la ATM anunció que pretende dotar de chalecos antibalas a su plantilla.

La solicitud fue dirigida al Ministerio del Interior este martes 22 de noviembre y la entidad espera la autorización para adquirir estos implementos. Basó su pedido en la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza y en el artículo 10 del Reglamento para el Porte y Uso de Armas para Entidades Complementarias.

agentes de transito

Agentes de la ATM permanecen estables

Leer más

“La ATM adjuntó su informe pertinente con el objetivo de fortalecer la seguridad de los agentes que patrullan calles y avenidas de Guayaquil, y que de forma permanente se encuentran ejecutando operativos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también patrullajes con apoyo interinstitucional”, justificó la institución.

Lo ocurrido el pasado 12 de noviembre dejó a uno de los agentes con una herida en un glúteo y al otro en una pantorrilla.

El 13 de julio de este 2022, también se registró otro hecho violento contra un agente. Mientras el uniformado se encontraba en funciones en las afueras de la Unidad Educativa Claretiana, en las calles Leonidas Plaza y El Oro, en el sur porteño, fue herido de bala tras ser asaltado. Dos antisociales armados se acercaron al agente, le quitaron el celular, lo golpearon con el arma en la cabeza y soltaron un disparo que le rozó la zona abdominal

atm

Un agente de la ATM quedó herido de bala tras ser asaltado

Leer más