SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Guayaquil: La ATM instalará nuevas cámaras en 129 sectores para multar

Seis contravenciones se podrán sancionar mediante cámaras. La ciudadanía pide se invierta en verdaderas prioridades

El tráfico ha colapsado aún más durante las últimas semanas.

El tráfico ha colapsado aún más durante las últimas semanas.Amelia Andrade

Freddy Josue Andrade Andrade

Creado:

Actualizado:

El tránsito de Guayaquil es una de las principales quejas ciudadanas que e a diario se escuchan en las calles y se lee en las redes sociales.

Más aún ahora con los racionamientos de luz, los problemas y el tráfico se han agudizado, lo que ha traído consigo también más infracciones de tránsito.

Ante esto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), anunció que desde el próximo 22 de mayo empezarán a funcionar las nuevas cámaras en 129 sectores que servirán para sancionar las contravenciones de tránsito.

Según lo anunciado por la ATM, primero se realizará una etapa de socialización por 20 días, para luego implementar las sanciones.

Para José Franco, gerente de la ATM, el objetivo con estas nuevas adquisiciones es que los agentes se dediquen a dar tránsito, mientras las cámaras sancionan

“Esto permitirá centrar la atención de los agentes civiles de tránsito en el control y la fluidez vehicular y, a su vez, optimizar el uso de los medios tecnológicos con los que ya cuenta la ATM, para el reordenamiento del tránsito. Las cámaras son de 360 grados, cubren áreas extensas y detectan eventos en un instante”, expresó el funcionario.

Por su parte, la ciudadanía pide a la autoridad ordenar bien las prioridades ciudadanas. "Necesitamos que arreglen la señalética, las calles, el mal estado de la Metrovía. Hay muchas cosas más importantes que multar y multar. No pueden preocuparse solo por eso", dijo el conductor Elías Cevallos.

Para Cevallos, esta sola es otro método de recaudación. "Radares, parquímetros y ahora cámaras. Parece que el objetivo es solo recaudar, pero no piensan en el pueblo y en todo lo que hay que ar", sentenció.

Así se encuentra la señal en la acera de la avenida Central.

Así se encuentra la señal en la acera de la avenida Central.Juan Ponce / EXPRESO

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ

tracking