Guayaquil

ATM impide que taxirrutas de Durán avancen a Guayaquil

La estación tradicional de la Exxon, junto al parque Centenario, ha sido bloqueada con una cinta. Cerca de allí hay una estación de la aerovía

Así luce la estación de los taxirrutas del lado de Víctor Manuel Rendón.
Así luce la estación de los taxirrutas del lado de Víctor Manuel Rendón.Cortesía.

Desde el miércoles pasado, los 130 vehículos que ofrecen el servicio de taxirruta desde Guayaquil hacia Durán, pertenecientes a la cooperativa Exxon, debieron parar las actividades, debido a que la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil ha solicitado que se retiren.

RECORRIDO AEROVIA

Aerovía, más ‘atracción’ que medio de transporte

Leer más

Al momento de esta publicación, hay once vehículos retenidos por supuesta falta de permiso de circulación, confirmó a este Diario Busther Maldonado, presidente de Exxon, quien adelantó que el lunes 8 de marzo el gremio espera reunirse con el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano.

Del lado de Víctor Manuel Rendón, junto a una de las puertas laterales, hoy cerradas, del parque Centenario, se ubicaba hasta el martes la estación. El lugar ha sido bloqueado con cinta, pero EXPRESO supo que taxis piratas están trabajando aún.

La cooperativa Exxon ha ofrecido el servicio los últimos 35 años, recuerda Maldonado, a quien no deja de extrañarle esta decisión, pues hace dos años, la misma ATM concedió permisos a las unidades.

De acuerdo a información que ha recibido en reuniones, la medida responde a que "la aerovía no ha tenido los resultados esperados". La ATM y el Municipio de Durán ya fueron consultados. Aún no hay respuesta.

EXPRESO ampliará esta información en la edición del 6 de marzo.