metrovia video
Al mediodía de este miércoles 9 de noviembre se viralizó una grabación en la que se escuchan disparos y gritos de usuariosCAPTURA

ATM desmiente video de supuesta balacera en la Metrovía

Al mediodía de este miércoles 9 de noviembre se viralizó una grabación en la que se escuchan disparos y gritos de usuarios

A través de un comunicado, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) y el Municipio de Guayaquil desmintió el supuesto ataque a bala en contra de la Metrovía, unidad de transporte que opera en la urbe porteña.

Policía atentados

La Zona 8 disminuye las muertes violentas con la restricción, según la Policía

Leer más

La supuesta agresión se registró en un video de 26 segundos, que se viralizó el mediodía de este miércoles 9 de noviembre en redes sociales. En la grabación se escuchan supuestos disparos y se observa a usuarios en el piso del bus.

En el documento remito por la entidad de transporte indica que una vez analizadas las imágenes y realizada la investigación interna, se da a conocer que es falsa la información de que se trataba de un bus del sistema de transporte Metrovía.

"Se desconoce la fecha de realización del video, tampoco se puede verificar a qué operadora de transporte pertenece, peor la identidad de alguna de las supuestas víctimas. La ATM hace un llamado a la ciudadanía de informarse con fuentes oficiales", informó.

Usuarios en redes sociales afirmaban que la balacera se había registrado a la altura del colegio 28 de Mayo, en el norte de Guayaquil, dado que también fue desmentido por una fuente de la Policía Nacional.