radar atmm
Los radares se mantendrán operativosJOFFRE FLORES

Los radares no se van: ATM responde ante la suspensión de su uso

En un comunicado indica que no ha recibido notificación que impida su uso

Pese a que en agosto pasado, un juez en Santo Domingo dispuso a la ANT y a la CTE la suspensión del uso de radares, fotorradares, fotosensores, las medidas no se ha acatado en Guayaquil.

FOTORRADARES EN SITIOS (5452536)

Caso radares: “Ojalá la medida sea acatada y no busquen excusas tramposas”

Leer más

La mañana de este martes 3 de octubre, mediante un comunicado, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), aseguró que no ha recibido notificación de ninguna autoridad por lo que los radares se mantienen funcionando. “Los radares están plenamente operativos cumpliendo su objetivo de disuadir a quienes pretenden exceder los límites de velocidad. La ATM no ha recibido notificación alguna que, bajo la figura de medida cautelar, pretenda suspender la operatividad de estos dispositivos”, explicó.

La ATM añadió que los radares cuentan con los estudios técnicos y no han sido instalados de forma arbitraria. ni discrecional; además que la representación legal cuenta con los argumentos jurídicos que respaldan el funcionamiento de los aparatos.

Esta respuesta de la ATM provocó cientos de molestias en redes sociales donde los usuarios exigían que la autoridad asuma la disposición dada anteriormente.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ