espacio publico modesto luque
Varios comerciantes fueron retirados de la acera que ocupaban en un tramo de la avenida.Captura de video

En operativo citan a las ‘bodegas’ móviles de comerciantes informales

La acción se tomó para la recuperación de espacios en la avenida Modesto Luque

La queja ciudadana por la apropiación del espacio público, un problema que se genera en varios sectores de la ciudad, como ha publicado EXPRESO,  llevó a personal municipal, de tránsito y de la Policía a ejecutar un operativo en la avenida Modesto Luque, norte de la urbe.

escombros

Una ordenanza para controlar la mala disposición de escombros en las calles

Leer más

En esta vía se procedió a la recuperación de aceras y ciertos tramos  que habían sido tomados por comerciantes informales y consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.

Luis Ávila, del Departamento de Justicia y Vigilancia, detalló que personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) procedió a citar a los conductores de carros que servían de bodegas para los comerciantes informales que se asentaban en el lugar.

colegios

Guayaquil: Los espacios públicos se recuperan en los exteriores de los colegios

Leer más

También se procedió a la limpieza de alcantarillas y la revisión de personas, llegando a encontrar armas blancas (cuchillos) y drogas en su poder. Varios locales comerciales del sector fueron clausurados dentro de la intervención.

La ciudadanía espera que esos operativos se repliquen en otros sectores que también han sido tomados por el comercio informal.