colegios
Los padres de familia esperan que esta medida se mantenga a diarioCARLOS KLINGER

Guayaquil: Los espacios públicos se recuperan en los exteriores de los colegios

Padres de familia denunciaban la venta camuflada de droga. La medida llegó luego de la publicación de EXPRESO

El mismo mal de siempre se ha vuelto a ver en los exteriores de decenas de unidades educativas de Guayaquil. Los vendedores informales hacen de la suyas, quitando el espacio público en las veredas y calles.

Luego de que EXPRESO publicara los problemas que esta situación trae a alumnos, padres de familia y conductores; el Cabildo realizó un operativo para recuperar el espacio público. 

Foto de Sistema Granas (8478476)

El control policial le da la espalda a estudiantes

Leer más

"Agentes municipales están desplegados en los exteriores de 30 escuelas y colegios de la ciudad para recuperar el espacio público y brindar seguridad a estudiantes y a sus representantes", comunicaron mediante redes sociales.

“Vengo a ver a mi hija llueve, truene o relampaguee porque hay falsos vendedores de mangos que ofrecen droga a los niños. Vengo para cuidar a mi hija, pero quién ve por esos niños que salen del colegio y se van solitos a la casa. No hay un policía que dé seguridad en la zona, no hay nada", denunció a EXPRESO, una madre de familia que se encontraba en las afueras del colegio 28 de mayo días atrás.

Esta mañana, las instituciones encargadas brindaron seguridad en los exteriores de los colegios. Los padres de familias, esperan que este cuidado se mantenga. "Ojalá que sea permanente y no solo por hoy. El problema es de todos los días", decía Martha Villacís, madre de familia.