image00001
Se llevó a cabo requisa de tricimotos en sectores del norte de GuayaquilCortesía

Aquiles Álvarez y la ATM reaccionan ante agresión de agentes tras operativo

Condenaron actos de vandalismo.  El alcalde dice que ​quienes desafíen la autoridad, enfrentarán "consecuencias legales sin contemplación alguna".

Luego de que en un operativo desarrollado el jueves 8 de febrero en el distrito Pascuales se decomisaron 36 tricimotos, por presentar irregularidades, se conoció el caso de agresión a policías y uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

La institución, en un comunicado, condenó los actos de violencia y vandalismo contra sus agentes. Aseguró que un grupo de 15 personas intentó ingresar a la terminal terrestre municipal de Pascuales generando disturbios y causando daños. El fin, según la ATM, era vandalizar las motocicletas y patrullas

ATM

Ciudadanos: “Si denuncio las coimas, la ATM se queda sin agentes”

Leer más

"No toleraremos el vandalismo y la agresión hacia la autoridad. Ante los hechos de violencia protagonizados por conductores de tricimotos en la Terminal Pascuales seguiremos los procesos judiciales pertinentes", agregó.

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas por resistencia y agresión, mientras que otro fue remitido a la Fiscalía de Tránsito por un caso de atropello. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también se refirió a este suceso. Utilizó su red social X (antes Twitter) para, asimismo, condenar actos de vandalismo

"¿Siguen creyendo que tienen carta blanca para hacer lo que se les dé la gana? En nuestra administración, la violencia no será tolerada en ningún caso", escribió el funcionario al adelantar que quienes desafíen la autoridad, enfrentarán "consecuencias legales sin contemplación alguna".

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO