Guayaquil

Tras los atentados, Durán inicia el plan de mantenimiento de sus calles

El proceso implica trabajos de bacheo en el 90 % de vías del cantón

Obras Duran, agua
Los trabajos iniciaron con el fresado de la calle Samuel Cisneros, en el centro del cantón.Cortesía

Con los trabajos de fresado en la avenida Samuel Cisneros, la Alcaldía de Durán inició -ahora sí- el proceso de mantenimiento del 90 % de sus calles.

avenida Samuel Cisneros

Narváez se apresura a tapar huecos al final de su gestión

Leer más

Los trabajos estaban programados arrancar desde    el pasado 17 de octubre, pero no se cumplió. Víctor Hugo Boza, vocero del Municipio, explicó que la razón fundamental y la que más se extendió, fueron las observaciones que debieron subsanarse por parte del Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública), lo que demoró casi cinco meses.

“El alcalde (Dalton Narváez) lo anunció desde mayo y se levantó el proceso. Las manifestaciones de junio también influyeron, porque como se elevó el riesgo país...”, indicó Boza.

La ejecución de las obras se iniciaron el martes 8 de noviembre, tras los actos violentos que se registraron la semana anterior, con ataques explosivos hasta en los exteriores del Cabildo.

Duran atentados

Funcionarios de Durán reciben amenazas tras los atentados afuera del Municipio

Leer más

La obra tiene un costo de 7 millones de dólares para el recapeo y mantenimiento periódico de las vías pavimentadas del cantón Durán, que abarcan más de 60 kilómetros de calles y avenidas en determinados sectores como: la avenida Durán-Yaguachi (desde el ingreso a la Feria Ganadera hasta la ATD); la Samuel Cisneros (desde la intersección de la calle Heriberto Baidal hasta la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional en Peñón del Río). También la Av. Amazonas, Brisas de Procarsa, El Edén, Panorama, Santa Marianita, Antonio José de Sucre, Los Cipreses, Santa Rosa, Ana María de Olmedo, Democrática Norte, El Recreo (todas sus etapas), el centro de Durán, Los Helechos y Primavera 2.