Durán
El atentado ocurrió en los exteriores de la Plaza Shiva, en Durán.Freddy Rodriguez

Atentado contra Luis Chonillo: se confirma la muerte de una tercera víctima

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de otro policía. Esta es la segunda víctima de la misma entidad.  

El atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, sigue sumando víctimas mortales. La mañana de este 16 de mayo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de la segunda víctima, Alexi Rivera Andrade, de 33 años, un repartidor de leche; y hace unos minutos, cerca del mediodía, la Policía Nacional reveló el nombre del tercer fallecido, Christian Ortiz Pico, uniformado de la institución. 

Durán

Atentado contra Luis Chonillo: dos muertos es el saldo mortal

Leer más

"Hasta siempre caballero de la paz. Hace pocos minutos se confirma el fallecimiento de nuestro compañero Cbos. Christian Ortiz, quien fue víctima de un atentado criminal mientras cumplía con su deber de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano, en Durán. Este hecho enluta una vez más a la Policía y al país", publicó a través de su cuenta oficial de Twitter la Policía; que el pasado 15 de mayo, día de la agresión criminal, perdió también a Jorge Miguel Tama Altamirano, cabo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). 

Con Ortiz ya son tres los ciudadanos que perdieron la vida en el hecho del que se desconoce aún el estado de salud en el que se encuentra el primer edil, quien el día del suceso se trasladaba en una Ford Expedition, de color blanca cuando fue atacado por sujetos que iban en un carro negro. Los criminales utilizaron dos tipos de armas, fusil y pistola.

​A través de un comunicado, la Policía Nacional del Ecuador expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del uniformado.

Atentado a Luis Chonillo: Fallece uno de los policías que custodiaba al alcalde

Leer más

Según el departamento de comunicación de la Policía, este 16 de mayo en una capilla ardiente levantada en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Policía Nacional les rendirá tributo a los cabos segundos de Policía, Jorge Miguel Tama Altamirano y Christian Rafael Ortiz Pico, quienes resultaron mortalmente heridos en el atentado registrado a las 11:00 del lunes, en la parte externa de la Plaza Shiva, del cantón Durán.

Los servidores policiales que son parte de la promoción 'Sbos. Gerardo Ramos Basantes 2014', de la Escuela de Formación de Policías Subzona Chimborazo, daban protección al alcalde que se trasladaba a bordo de un vehículo blanco, a la plaza, donde estaba previsto se cumpla la ceremonia de posesión como burgomaestre.

Los cabos segundos Jorge Miguel Tama Altamirano, victima del atentado es oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas y Christian Rafael Ortiz Pico, nació en el cantón Echandía, provincia de Bolívar. Los dos tenían cuatro años cuatro meses Y 11 días, en el cargo de cabos segundos. Los miembros policiales no solo fueron compañeros de promoción, sino que también del curso de comandos del GOE.

Durán
El cabo Christian Rafael Ortiz Pico, víctima del atentado.Cortesía de la Policía Nacional
Durán

Guillermo Lasso: "No vamos a permitir que el terror gane esta batalla"

Leer más

"En los casi nueve años de servicio en la Policía Nacional, han recibido como méritos a las funciones a un sinnúmero de felicitaciones públicas y privadas; han participado en cursos de actualización en procedimientos de operaciones especiales, procedimientos de operaciones tácticas, seguridad y protección de personas, operaciones especiales y tácticas policiales.

Su preparación les llevó q que sean tomados en cuenta para trasladar sus servicios a diversas comisiones, entre ellas, reforzar las operaciones en el cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas y en Santa Elena", señaló la institución en un comunicado de prensa. 

Durán
El cabo Jorge Miguel Tama Altamirano, miembro de la Policía, fue la primera víctima mortal.Cortesía de la Policía Nacional