DISCOTECA
Atentado. El centro nocturno quedó en mal estado tras la explosión.CORTESÍA

El atentado contra una discoteca en la Garzota sería juzgado como terrorismo

El sospechoso recibió prisión preventiva. La pena sería de 10 a 13 años

La madrugada del pasado viernes 1 de diciembre, una discoteca ubicada en la ciudadela La Garzota volvió a sufrir un atentado. Tras las investigaciones y varios operativos, un hombre fue aprehendido.

DISCOTE-QUEMADA

Guayaquil: En menos de un mes, una discoteca de La Garzota sufre otro atentado

Leer más

De acuerdo a lo que anunció la Fiscalía General del Estado, el sospechoso recibió prisión preventiva por la presunta participación en el delito.

Como elementos de convicción se presentaron: el parte informativo y de aprehensión, el comprobante de ingreso de evidencia físicas en la Policía Judicial, la versión del agente que lo capturó, el video registrado por las cámaras de Seguridad del ECU9-1-1, la denuncia del dueño del vehículo en el que se movilizaba el aprehendido, entre otros.

Antecedente. El pasado 9 de noviembre un auto fue incendiado afuera de la discoteca. Se presume que ambos actos tienen relación.

“Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales de turno dictó prisión preventiva por su presunta participación en el delito de terrorismo”, detalló la entidad en un comunicado.

Un carro explotó en los exteriores de una discoteca

Discoteca de la Garzota: Lo que se sabe sobre el ataque

Leer más

Según el parte policial, en el momento que el sospechoso fue capturado en su poder encontraron restos de combustible y un combo metálico, presumiblemente con el que derribaron las puertas de ingreso del centro nocturno, al que le prendieron fuego.

La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 366, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de terrorismo, con pena privativa de libertad de diez a trece años. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ