atentado 3
Atentado con artefacto explosivo en el sur de Guayaquil.Alex Lima/EXPRESO

Atentado con artefacto explosivo en una vivienda del sur de Guayaquil

En el evento no hubo heridos. En el inmueble habitaba un inquilino. La Policía indaga si hay alguna relación con un crimen suscitado en el sector.

El estallido de un artefacto explosivo alarmó a los moradores de la cooperativa César Sandino 1, del Guasmo, en el sur de Guayaquil, la madrugada de este viernes 6 de agosto. El hecho quedó registrado en video, el cual es analizado por peritos de Criminalística.

Prni

Al menos dos granadas halla la Policía en operativo en la Penitenciaría de Guayaquil

Leer más

En las imágenes se observa a dos sujetos que se acercan a la parte exterior del inmueble y luego, tras voltearse, lanzan un objeto a un balcón, que después de pocos segundos explota.

Las alarmas de los vehículos se encendieron, a causa de la onda expansiva, y eso aumentó el temor de los lugareños, quienes sostienen que el lugar es tranquilo, aunque en el último mes se habrían presentado diferentes atentados.

Hace pocos días, se habrían lanzado piedras hacia la misma casa y, el Día del Padre, un hombre fue asesinado a 50 metros del lugar.

La Policía Nacional investiga si estos casos están relacionados, pues por la modalidad han determinado que detrás de estos hay bandas del crimen organizado.

Los agentes no han determinado el tipo de explosivo porque no se les ha permitido ingresar a la casa, informó el teniente Darío Buenaño, del distrito policial Sur.