
Ataque en el Trinipuerto de Guayaquil: un guardia fue asesinado y otro quedó herido
Policía Nacional investiga si las víctimas habían sido amenazadas por grupos delincuenciales
La Policía Nacional investiga si el asesinato de un guardia de seguridad en el ingreso al Trinipuerto de Guayaquil, cometido este martes 1 de julio de 2025, está relacionado con amenazas de organizaciones delictivas.
El hecho violento se registró en la avenida Los Ángeles, cuando la víctima y un compañero -que resultó herido por el ataque- se retiraban de las instalaciones portuarias en una tricimoto, luego de finalizar su jornada.
"Dos personas a bordo de una motocicleta realizan varios impactos de arma de fuego a dos ocupantes de una tricimoto. Uno falleció y el otro se encuentra herido, siendo atendido en una casa de salud. Son guardias de seguridad de una de las empresas que labora al interior de los puertos", comentó el comandante del distrito Esteros, Víctor Molina.
¿Por qué habría sido el ataque a los guardias en el Trinipuerto?
Molina dijo que cuando ocurren ataques contra guardias que laboran en puertos de ese distrito, una de las hipótesis que maneja la Policía es que "las organizaciones delictivas tratan de inferir, tratan de reclutar a estos guardias, para que el tráfico de drogas a nivel internacional pueda darse, en virtud que es un lugar estratégico el Puerto Marítimo".
"Eso lo dirán las investigaciones, sea que se negaron a participar o ya estuvieran participando y quisieron ya salir de la organización", indicó el jefe policial.
Molina comentó que en el sitio se encontraron unos diez casquillos de arma de fuego, de calibre nueve milímetros.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí