Violencia en Guayas
Ataque armado en Durán deja cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad
Dos hermanos, de 11 y 17 años, están entre las víctimas del ataque ocurrido en Durán. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas

El ataque armado ocurrió la noche del domingo 16 de agosto en la avenida Nicolás Lapentti, en Durán.
La noche de este domingo 16 de agosto, un ataque armado registrado en la avenida Nicolás Lapentti, cerca de un centro comercial del cantón Durán, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.
Entre las víctimas se encuentran dos hermanos, de 17 y 11 años; una joven de 19 años y otro joven de 18. Según información preliminar de la Policía, uno de los adolescentes asesinados presuntamente mantenía vínculos con una organización criminal y habría sido el objetivo principal de los sicarios.
El ataque ocurrió mientras se movilizaban en un vehículo
El hecho se registró cerca de las 21:00. De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas se desplazaban en una camioneta negra cuando fueron interceptadas por sujetos armados que dispararon contra el vehículo.

Agentes de Criminalística levantaron 14 vainas percutidas calibre 9 milímetros en la escena.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 19 años en uno de los asientos de la camioneta. Junto al automotor también fueron hallados otros dos cadáveres.
La cuarta víctima fue trasladada de emergencia a una casa de salud, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Policía investiga un posible ajuste de cuentas
Las indagaciones preliminares apuntan a que uno de los adolescentes fallecidos habría integrado una de las organizaciones criminales que operan en Durán, por lo que el caso es investigado como un presunto ajuste de cuentas.
Guayaquil
Los parques en el sur y el centro de Guayaquil ya no atraen en las noches: ¿por qué?
Edison Andrés García Yépez
La madre de los dos hermanos asesinados manifestó a la Policía que se dirigían hacia Yaguachi para participar en las fiestas patronales de ese cantón guayasense.
Durante las pericias en la escena del crimen, agentes de Criminalística levantaron 14 vainas percutidas calibre 9 milímetros como parte de los indicios balísticos.
Además, un adolescente de 16 años resultó herido durante el ataque. Según información preliminar, sería la pareja sentimental de la joven de 19 años fallecida y permanece bajo atención médica.