Verificación de cupos
Los aspirantes deben imprimir el comprobante del cupo asignado.Archivo / EXPRESO

Los aspirantes a la universidad puedan verificar cupos asignados

Hay 15.036 plazas disponibles en el sistema de educación superior

Desde este miércoles 10 hasta el jueves 11 de junio, las personas que participaron en la tercera etapa de postulación al sistema de educación superior, podrán verificar si les fue asignado un cupo.

respirador artificial

La UEES certificó los respiradores artificiales creados por la Espol

Leer más

Los postulantes podrán realizar la verificación a través de la plataforma: www.serbachiller.ec. Si obtienen un cupo deberán imprimir su comprobante como respaldo y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

De los 15.036 cupos disponibles, 12.072 corresponden a instituciones de educación superior públicas (80 %) y 2.964 a instituciones de educación superior particulares (20 %).

Estudiantes de medicina

El examen de habilitación para carreras de medicina será on-line

Leer más

Además, 4.071 cupos están disponibles en carreras en línea, en las universidades Estatal de Milagro; de las Fuerzas Armadas; Técnica del Norte; y, Técnica de Manabí.

En esta modalidad, los estudiantes podrán seguir carreras como Comunicación; Derecho; Economía; Educación Básica; Educación Inicial; Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Psicología; Tecnologías de la Información; Trabajo Social; y, Turismo.

Ángel-Guevara-Biólogo.Quito

Coronavirus: "Hace falta que en Ecuador la ciencia sea más escuchada”

Leer más

Hasta el momento, el sistema ha asignado 93.395 cupos de los 109.368 que se pusieron a disposición de la ciudadanía, es decir el 85 %.

En esta etapa, el cupo que haya sido asignado se entiende aceptado de manera automática. En caso de que las o los aspirantes obtengan un cupo y no hagan uso del mismo, no podrán postular en el siguiente proceso de admisión.