prueba senescyt
El Examen de Acceso a la Educación Superior se tomó em marzo pasado.Cortesía

La notas para el ingreso a la universidad se  publicarán este jueves 8 y viernes 9 de abril

Hay 3.349 cupos disponibles para el primer periodo académico 2021

Quienes rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) podrán consultar la nota este jueves 8 y viernes 9 de abril, ingresando a la plataforma examenadmisión.senescyt.gob.ec.

Examen de acceso

Hay 93.349cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior

Leer más

Así lo informó esta tarde, a través de su cuenta de twitter, Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“Continuamos con el proceso de admisión a la educación superior. Este jueves y viernes, los aspirantes a ingresar a una universidad o instituto técnico públicos podrán revisar su nota obtenida en el EAES”, señala el mensaje.

Para el primer periodo académico 2021 existen 93.349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

Examen de acceso

Un total de 185.191 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior

Leer más

Un total de 185.191 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior, en marzo pasado.

Del total de los cupos ofertados el 91 % corresponde a instituciones de educación superior públicas, mientras que el 9 % corresponde a las instituciones de educación particulares.

Del total de cupos disponibles en la oferta general, el 70 % corresponde al curso de nivelación de carrera y el 30 % al primer nivel académico.

Para este periodo se registra un incremento del 64 % de cupos en la oferta académica de formación técnica y tecnológica, con lo cual crece la oportunidad de los jóvenes para optar por una carrera que permita una relación directa con sectores que ofrecen mayores fuentes de empleo y emprendimiento, informó la Senescyt.

Senescyt

El examen de acceso a la universidad sigue vigente

Leer más

Existen 343 carreras disponibles, en seis tipos de modalidades: presencial, semipresencial, en línea, dual, híbrida y a distancia; en 4 tipos de jornadas: matutina, vespertina, nocturna e híbrida; en 8 campos amplios del conocimiento.

Considerando que en la actualidad, la formación virtual ha ganado terreno a nivel mundial por estar acorde con el desarrollo tecnológico, en el primer periodo académico ordinario 2021, las carreras en modalidad en línea corresponden al 12 % del total de la oferta académica.

Los postulantes podrán elegir de manera libre y voluntaria, la institución de educación superior, el campus, el horario y la carrera que quieran estudiar.

Para que conozcan la oferta vigente, se ha elaborado un folleto con las carreras, provincia, sede, universidad y puntaje referencial; es decir, los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera, en el periodo anterior, el cual se encuentra publicado en admision.senescyt.gob.ec