Examen de acceso
Hace dos semanas, los estudiantes rindieron el examen de ingreso a la universidad.Cortesía

Hay 93.349cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior

Los postulantes podrán elegir de manera libre y voluntaria la carrera que quieren estudiar

Para el primer periodo académico 2021 existen 93.349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

Examen de acceso

Un total de 185.191 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior

Leer más

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que del total de los cupos ofertados el 91 % corresponde a instituciones de educación superior públicas, mientras que, el 9 % corresponde a las instituciones de educación particulares.

Así también, del total de cupos disponibles en la oferta general, el 70 % corresponde al curso de nivelación de carrera y el 30 % al primer nivel académico.

Para este periodo se registra un incremento del 64 % de cupos en la oferta académica de formación técnica y tecnológica, con lo cual crece la oportunidad de los jóvenes para optar por una carrera que permita una relación directa con sectores que ofrecen mayores fuentes de empleo y emprendimiento

Senescyt

El examen de acceso a la universidad sigue vigente

Leer más

Existen 343 carreras disponibles, en seis tipos de modalidades: presencial, semipresencial, en línea, dual, híbrida y a distancia; en 4 tipos de jornadas; matutina, vespertina, nocturna e híbrida, en 8 campos amplios del conocimiento.

Considerando que en la actualidad, la formación virtual ha ganado terreno a nivel mundial por estar acorde con el desarrollo tecnológico, en el primer periodo académico ordinario 2021, las carreras en modalidad en línea corresponden al 12 % del total de la oferta académica.

Los postulantes podrán elegir de manera libre y voluntaria, la institución de educación superior, el campus, el horario y la carrera que quieran estudiar.

Para que  conozcan la oferta vigente, se ha elaborado un folleto con las carreras, provincia, sede, universidad y puntaje referencial; es decir, los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera, en el periodo anterior, el cual se encuentra publicado en admision.senescyt.gob.ec