Guayaquil

Aspirantes a la educación superior ya pueden conocer la oferta académica

La Senescyt habilita una herramienta para revisar las carreras disponibles

postulación
Entre el 6 y 10 de marzo se inicia el proceso de postulación al sistema de educación superior.Martha Torres / EXPRESO

Desde este viernes 28 de febrero se encuentra habilitado el buscador de oferta académica, para los aspirantes a la educación superior. Se trata de una herramienta que le permitirá a los postulantes revisar las carreras disponibles en universidades e institutos tecnológicos, en el primer semestre de 2020.

Ser Bachiller

Ser Bachiller: todos los estudiantes ya tienen sus puntajes

Leer más

La modalidad de estudio, institución, provincia o cantón de cada carrera son algunos de los datos que cada aspirante podrá consultar ingresando a la plataforma.

Además, podrá conocer con qué nota otros postulantes accedieron a la carrera de su interés, así como datos sobre el perfil ocupacional, la malla curricular o las posibilidades de becas con las que cuentan algunas carreras.

A más de la oferta vigente en la modalidad presencial, el buscador incluye información de las carreras en línea disponibles.

Voceros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informaron que la educación en línea es una de las opciones para ampliar las oportunidades de los jóvenes a acceder a la formación superior.

Son 10 carreras las que se ofertan en cuatro universidades públicas del país: Universidad de las Fuerzas Armadas; Universidad Estatal de Milagro; Universidad Técnica del Norte y Universidad Técnica de Manabí.

Las carreras vigentes y aprobadas por el Consejo de Educación Superior son: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo, con una duración de entre 9 y 10 semestres.

Universidad de Guayaquil

El número de cupos no cubre la demanda de aspirantes a la universidad

Leer más

Los futuros estudiantes que postulen a la modalidad en línea adquirirán nuevas habilidades y destrezas en el uso de las tecnologías de la información; no necesitarán ir hasta la universidad para realizar sus estudios; y podrán realizar sus actividades académicas de acuerdo a su horario y disponibilidad de tiempo, con la posibilidad de acceder a las aulas virtuales las 24 horas del día y los siete días de la semana, asegura la entidad.

Las universidades que ofertan estas carreras cuentan con infraestructura tecnológica y personal docente suficiente y capacitado para el acompañamiento de los estudiantes.

El título que obtengan al finalizar la carrera tendrá la misma validez que uno alcanzado a través de modalidad presencial.