Guayaquil

Aspirantes a docentes intercultural bilingüe 1 rendirán la prueba de conocimientos

La jornada se desarrollará el 11 y 12 de febrero de manera presencial 

maestros bilingue
Durante dos días los aspirantes a Quiero ser Maestro Bilingüe 1 deberán rendir la prueba.Cortesía

Un total de 1.439 aspirantes a docentes idóneos del concurso de méritos y oposición del ‘Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1’, rendirán la evaluación de conocimientos específicos, este 11 y 12 de febrero. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) participan 66 aspirantes.

Retorno a clases

El retorno a clases presenciales en el área urbana está suspendido hasta el 28 de febrero

Leer más

Este proceso, que se llevará a cabo de manera presencial guardando todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de mascarilla y el mismo, estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Los participantes rendirán la prueba en los laboratorios de computación de las sedes designadas, en tres horarios0 8:00, 11:00 y 14:00 y contarán con 120 minutos para responder las preguntas.

Mediante correo electrónico se notificará a los aspirantes el lugar y la hora en la que deberán rendir la evaluación y en el enlace: http://bit.ly/PruebaQSMIB, podrán obtener su usuario y contraseña, que deberá ser presentada el día de la evaluación.

Fasinarm

Fasinarm se convierte en unidad educativa fiscomisional

Leer más

En esta etapa se valorarán conocimientos específicos y constará con los siguientes componentes: cosmovisión, contenidos del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), interculturalidad y el saber disciplinar específico; de acuerdo con los perfiles profesionales trabajados entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

Este concurso de méritos y oposición está encaminado a cubrir las necesidades del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe y a brindar estabilidad laboral a los docentes que resulten ganadores de este proceso.