Personal del departamento jurídico del Municipio de Guayaquil, en la Fiscalía de La Florida, este lunes 17 de agosto.
Personal del departamento jurídico del Municipio de Guayaquil, en la Fiscalía de La Florida, este lunes 17 de agosto.Jimmy Negrete / Expreso

El Municipio también denunciará a las clínicas privadas por no entregar información

El procurador Síndico Municipal, Cristian Castelblanco, presentó una acción constitucional contra el Ministerio de Salud.

Personal del departamento jurídico del municipio de Guayaquil acudió este lunes 17 de agosto a la Fiscalía de La Florida, a interponer una demanda pública contra el Ministerio de Salud, por no entregar la información de los contagiados de COVID 19 en la ciudad.

coronavirus taxis

Salud asegura que no da los datos de pacientes con Covid porque lo prohíbe la ley

Leer más

La acción constitucional de acceso a la información deberá obligar a Salud a entregar los datos, a fin de que el Cabildo guayaquileño pueda seguir trabajando en torno a la prevención, junto con el COE Cantonal.

"La información es necesaria para tomar acciones que permitan mitigar la emergencia sanitaria", insistió el procurador Síndico Municipal, Cristian Castelblanco.

Queremos saber dónde están los nuevos contagios, con nombres y dirección, para prevenir a las áreas en las cuales se requiere la acción municipal.

Cristian Castelblanco, procurador síndico del Municipio.

Recordó que el decreto ejecutivo 1074 ratifica al COE cantonal como coordinador de las acciones para luchar contra los nuevos contagios del COVID-19 y que esos datos que piden a Salud no son reservados. "El IESS ya está entregando la información y el Ministerio no, pese a que se dio un plazo de 48 horas para que lo haga", resaltó.

Viteri

Guayaquil cierra filas al rebrote del virus

Leer más

Esta acción también se presentará contra la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, que tampoco entrega la información solicitada. "El pedido no lo hacemos para revelar, sino para trabajar de manera estratégica", dijo el funcionario.