Victor Araus
El coronel Víctor Araus, durante la rueda de prensa esta mañana.Martha Torres / Expreso

Asesinato en plaza comercial tiene vinculación con el narcotráfico

Así lo informó el comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Araus 

El asesinato del ciudadano de nacionalidad serbia, ocurrida la tarde del lunes pasado en una cafetería de un centro comercial de Samborondón, ubicada en la vía Samborondón, se trata de una muerte selectiva, producto del narcotráfico y economía ilícita.

PLAZA NAVONA ASESINATO JULIO 20.

Asesinan a un extranjero en una plaza comercial de La Puntilla

Leer más

Así lo informó Víctor Araus, comandante de Policía de la Zona, durante una rueda de prensa ofrecida este martes 21 de julio, en las instalaciones del cuartel modelo.

"Esta es una muerte direccionada, selectiva que no tiene nada que ver con el tema de seguridad y orden público y del trabajo diario que realiza la Policía Nacional", manifestó.

Señaló que dentro de las primeras investigaciones y allanamientos que se hicieron en este caso, se encontraron 250.000 dólares y una serie de documentos y elementos vinculantes portuarios que llevan a pensar que este hecho estaría vinculado a delincuencia organizada, economías ilegales y al narcotráfico.

"Tratamos de encontrar documentos que justifiquen esa transacción de dinero de manera legal, pero solo encontramos papeles relacionados con transacciones portuarias, manejo de contenedores que generalmente se utiliza para sacar la droga, lo que hace pensar que la motivación de esta muerte tiene relación con delincuencia organizada, puntualmente con el narcotráfico ", reiteró.

El allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en la urbanización Las Joyas.

quemada 2

La Policía captura a dos sospechosos de estrangular e incinerar a una joven en Milagro

Leer más

Detalló que de acuerdo a las imágenes proporcionadas por el centro comercial, se observa que el asesino llegó en una motocicleta y fue directamente hacia la víctima a la cual le disparó tres veces.

Este hecho se produjo a pesar de la presencia de los guardias de seguridad privada que no hicieron nada para capturar al sujeto.

Por ello dijo, que la Policía analiza la posibilidad de dar ciertos tips y sugerencias a las compañías de seguridad privadas para que su personal sepa cómo actuar en situaciones como estas, para que dentro de sus limitaciones puedan contribuir a evitar el cometimiento de ciertos delitos.

El asesinado es de origen serbio, pero tenía cédula de identidad ecuatoriana. Se espera la captura del asesino para conocer con exactitud los motivos de esta muerte y a los autores intelectuales de la misma.