Guayaquil

Guayaquil: asaltan a periodista de TC Televisión cuando iba a salir en vivo

El comunicador José Luis Calderón fue apuntado con un arma de fuego en el instante en que realizaba un reportaje con respecto a robos 

El comunicador José Luis Calderón durante una cobertura.
El comunicador José Luis Calderón durante una cobertura.CORTESÍA

La mañana de este martes 21 de marzo, el periodista de TC Televisión José Luis Calderón fue asaltado por dos sujetos en la ciudadela Huancavilca, en el sur de Guayaquil.

ecuavisa

El crimen organizado en Ecuador apunta a un nuevo blanco: el periodismo

Leer más

El reportero se había bajado del carro del canal y se disponía a salir en vivo cuando fue atacado por antisociales, quienes llegaron a bordo de una motocicleta.

Karla Santana, su compañera de labores, contó a este Diario que Calderón estaba con el micrófono en la mano esperando para la transmisión y que los malhechores lo apuntaron y se le llevaron el celular y sus aparatos de transmisión.

"Afortunadamente mi compañero está bien, no le hicieron nada. El estaba haciendo un reportaje por los robos que a frecuencia ocurren en ese sector y que son denunciados por ciudadanos. Tenía el micrófono en la mano", manifestó Santana.

Tras el hecho Calderón se acercó a una dependencia judicial para presentar la denuncia.

El pasado 2 de marzo la periodista de Teleamazonas, Vanessa Robles, también fue asaltada cuando realizaba una cobertura en el cantón Durán.