Guayaquil

Guayaquil: Arrancó la séptima edición de la Feria del Libro

Niños, jóvenes y adultos también rinden homenaje a conocidos autores.

feria del libro
Feria Internacional del Libro.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Antes del mediodía de este miércoles 8 de septiembre se abrieron las puertas del Centro de Convenciones de Guayaquil para dar inicio a la séptima edición de la Feria Internacional del Libro. Niños, jóvenes y adultos llegaron motivados para conocer cuáles serán los homenajes que se prevé desarrollar a libros o autores famosos como Lewis Carroll (Alicia a través del espejo) o Quino.

En las instalaciones destacan unos 50 stands y librerías que presentan su oferta literaria y promociones de los libros de los escritores que participan en esta edición, marcada por la presencialidad.

Feria del Libro

Feria Internacional del Libro: Cuatro mil metros cuadrados cargados de cultura y fantasía

Leer más

Está cita literaria ha convocado a 11 escritores extranjeros y 30 nacionales, quienes presentarán sus obras y serán parte de conversatorios presenciales y virtuales junto a gestores culturales, periodistas y otros invitados.

Guayaquil está en la alerta 1. Es decir, el aforo permitido es del 75 % y en un área de 4.000 metros cuadrados podrán estar unas 2.142 personas al mismo tiempo.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, aseguró que para evitar aglomeraciones se cuenta con un sistema de conteo digital que registra el ingreso y salida de los visitantes.