8a384bc4-f5d8-4101-ae77-c0429ef56b36
Por cuatro días se mantendrá abierta la feria Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil.Diana Sotomayor

Arrancó la octava edición de la feria Raíces

La inauguración fue a las 12:00. Las familias han empezado a llegar a este encuentro que cierra sus puertas el domingo

Hace unos minutos en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se inauguró la feria Raíces, que está año celebra su octava edición. Un pequeño acto cívico, seguido de un show artístico, marcó el inicio del encuentro que se llevará a cabo hasta el próximo domingo. La actividad es uno de los eventos más importantes que este mes se desarrollan por los 201 años de Independencia del Puerto Principal

Una serie de actos musicales, protagonizados por bailarines que aparecieron sobre el escenario vestidos hasta de pasteles, y un sketch cómico fueron los primeros actos que se presentaron, previo a qué las autoridades se dirijan al público para dar detalles de lo que se verá en la cita; hablar de la importancia del encuentro para la ciudad.

Emelec vs Olmedo

Emelec y Orense jugarán con público en el Capwell

Leer más

"Raíces es historia, tiene vida y trascendencia. Son ocho años que hemos mantenido esta feria y que cada vez se hace mejor. Es aquí donde se justifica el esfuerzo, el trabajo y el amor con el que la hemos organizado a fin de que se convierta en ese legado para la ciudad.  Gracias a Raíces las nuevas generaciones saben que nuestra comida tiene peso, es patrimonio e identidad", aseguró Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Tras el acto, que duró alrededor de una hora, los visitantes recorrieron los cubículos de las 27 huecas participantes que exhibieron sus platos concursantes y productos; y los stands donde se exhibían bizcochos, mariscos, todo tipo de dulces y panes, así como productos orgánicos y naturales, y de cocina

Soledad Armijos, quien aprovechó la hora de almuerzo para recorrer la feria, dijo que una de las razones por las que siempre visita el lugar es para adquirir implementos de pastelería. "Hay buenas marcas y herramientas más baratas que en el mercado. Amo la pastelería, vendo pasteles y todo tipo de dulces en casa. Esta es la mejor opción para ahorrar y seguir con mi emprendimiento", señaló.

Este año, como ya lo anunció EXPRESO hace unas semanas, la feria gastronómica Raíces será completamente presencial y no híbrida como lo fue en 2020. Y según los datos proporcionados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, en un área de 10.000 metros cuadrados, podrán estar a la vez 5.357 personas, lo que corresponde al 75 % del aforo ahora permitido en este tipo de encuentros.

A esta hora, no más de las 13:00, los visitantes han empezado ya a llegar. Cómo se observa en las imágenes, han empezado a ocupar las áreas destinadas para comer, guardando las medidas de bioseguridad establecidas.