Armada casa abierta
Estudiantes de varios colegios de la ciudad conocen las tareas que ejecuta a la Armada para el país.Martha Torres / EXPRESO

Guayaquil: La Armada del Ecuador muestra su labor en una casa abierta

Realiza varias actividades para recordar el combate naval de Jambelí

En muelle del Yacht Club Naval, ubicado en Malecón y Aguirre, se realizará hasta este jueves 20 de julio, una casa abierta organizada por el Comando de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador, con la participación de varios repartos navales y del Buque Escuela Guayas.

desfile barrio Garay

El barrio Garay y 3.000 estudiantes rindieron homenaje a Guayaquil

Leer más

Este evento, que se desarrolla desde las 10:00 hasta las 16:00, forma parte de las actividades por los 488 años de la fundación de Guayaquil y los 82 años del combate naval de Jambelí, que se conmemorarán el próximo 25 de julio.

Tres marinos disfrazados (uno de Popeye y dos de piratas) dan la bienvenida a los visitantes que recorren los stands.

La Aviación Naval presenta simuladores de vuelo. La Infantería de Marina explica la forma en que laboran en lugares de difícil acceso y el armamento que utilizan para defender las fronteras del país. El Comando de Guardacostas exhibe la forma en que realizan los abordajes, control de las actividades ilícitas y salvaguarda de la vida humana en el mar. Mientras que la Comandancia de la Escuadra Naval y los submarinistas dan a conocer su aporte al país.

Armada casa abierta
Una decena de stand se han instalado en en el muelle del Yacht Club Naval, ubicado en Malecón y Aguirre.Martha Torres / EXPRESO

El viernes 21 de julio, a las 19:00, varios artistas formarán parte del evento ‘La Armada canta a Guayaquil’ en la explanada del Centro Cívico.

Casas de colores

Guayaquil se pinta de colores en sus fiestas de fundación

Leer más

Mientras que el sábado 22 de julio a las 10:00 será el Desfile Náutico en el malecón Simón Bolívar.

Las festividades de la Armada culminan el 25 de julio con el Desfile de Honor, a las 10:00, en el Complejo Cívico Naval Jambelí, ubicado en Cañar y 5 de Junio.