Árboles avenida 25 de Julio
Personal municipal se encargó de levantar y enderezar los árboles que resultaron afectados.Cortesía

Diez árboles de la avenida 25 de Julio fueron objeto de vandalismo

La comunidad exige más control y cuidado de parte de la comunidad

La ciudadanía reclama la falta de amor hacia la ciudad. Esta semana, la dirección municipal de Ambiente y Áreas Verdes fue alertada sobre la afectación que sufrieron 10 árboles nativos recientemente sembrados en los parterres, como parte del Plan de Arborización ejecutado por la Alcaldía.

arbol caido

Un árbol se desploma en la Alejo Lascano

Leer más

Los vecinos de las zonas aledañas a la avenida 25 de Julio identificaron a una mujer, aparentemente con problemas mentales, como la responsable de haber retirado los tutores, provocando la caída de los árboles que se estaban adaptando al suelo.

Las acciones de remediación estuvieron a cargo de personal del Vivero Municipal y de la comunidad, que colaboró en la recuperación de las especies.

Arboles en avenida 25 de Julio
Los trabajos los realizaron entre ayer y hoy en el sitio.Cortesía

Pero si bien el daño fue arreglado, para la comunidad urge que este tipo de acciones se puedan evitar, monitoreando con más rigor las cámaras de videovigilancia. “Esta vez parece que la afectación la generó alguien que desconocía a ciencia cierta qué hacía y el daño que provocaba. Sin embargo, se ha vuelto recurrente conocer de casos donde hay personas que arrancan los árboles, cortan sus ramas, las pintan..., por simple placer. ¿Qué pasa allí? Cuidado, por favor”, pidió Emilia Luque, habitante del sector ahora afectado.

parque Guayacanes

La ciudadela Guayacanes lleva 30 años sin recibir la cura para sus males

Leer más

Para los ciudadanos, ese tipo de acciones, que incluyan siembra y cuidado, deben ser prioritarias. “Nos falta tanta sombra que solo de pensar, me quemo. El centro hierve, Mucho Lote 1 y 2 hierve; hierve Las Orquídeas, la avenida Narcisa de Jesús, la lista de vecindarios y zonas grises es larguísima. Lo que nos resta es cuidar lo que tenemos, protegerlo; e incentivar a que se plante más en toda la ciudad. Nunca será suficiente”, señaló Diego Beltrán, habitante de Mucho Lote 2.