AQUILES ALVAREZ
Institución. El Concejo de Guayaquil sesiona cada jueves.Cortesía

Aquiles Álvarez: "Salieron a la venta terrenos inexistentes"

El alcalde de Guayaquil se refiere al por qué se liquida la empresa pública de Vivienda. Dice que se han devuelto $ 3 millones. Ahora nace una unidad 

Los temas en torno a las liquidaciones de las empresas públicas municipales -Turismo y Vivienda- finalmente llegaron a la mesa del Concejo Cantonal. La sesión se desarrolló este jueves 14 de marzo y estuvo liderada por el alcalde Aquiles Álvarez. Pero cuando se tocó el caso de la de Vivienda se dedicaron más minutos.

"Salieron a la venta terrenos inexistentes y la gente aportó al Municipio de Guayaquil con sus letras de terrenos que nunca iban a recibir", soltó Álvarez ante concejales, directores municipales y otros trabajadores. 

Aseguró que ha devuelto más de 3 millones de dólares y que "tiene que seguir devolviendo". 

empresa-publica-municipal-vivienda-presento-proyecto-villas-sinai-combatir-deficit-habitacional-guayaquil

Vivienda, la otra empresa pública de Guayaquil que entraría a liquidación

Leer más

Estas declaraciones las hizo luego de que le pidiera a Daniel Patiño, quien figura como gerente de Vivienda EP, que exponga los hallazgos en dicha entidad.  

Según Patiño, encontró cinco proyectos en ejecución de los cuales "habían disponibles 5.000 lotes, sin embargo, se recibieron solicitudes de abono de  $ 100 iniciales de más de 9.700 clientes; hubo una sobreventa de lotes cuando el inventario era menor", acotó.

"Adicionalmente se vendieron lotes por debajo del costo total o real de su ejecución debiendo ser, de acuerdo a la administración anterior, subsidiados por el Municipio los valores pendientes, dejando un hueco de 44 millones de dólares en las arcas municipales", expresó el funcionario. 

RECORRIDO DE TURISMO, Municipio

Álvarez confirma liquidación de Turismo EP y prefiere trabajar con una dirección

Leer más

Ahora, adelantó que se presentó un informe para que se cree una unidad de planes habitaciones y el modelo de gestión que se maneje sea con una asociación con la empresa privada.

"Ahora serán lotes con la casa", concluyó el alcalde. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!