Guayaquil

Aquiles Álvarez le responde en Twitter a un exfuncionario municipal

Ahora, el intercambio de tuits se dio por el Malecón 2000 y la inversión que se alerta se hará en el lugar

Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez se refirió a la situación del Malecón 2000, a través de Twitter.Cortesía

El exasambleísta Vicente Almeyda, exgerente de la Fundación Malecón 2000, ha sido enfático al señalar que el Malecón se autofinancia con los ingresos que la estructura genera y que lo ha venido haciendo de una manera correcta, logrando cubrir todo tipo de gastos y sueldos; lo que contradice al escenario descrito por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que el lugar está quebrado. 

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)

Guayaquil: Se espera oficialización de nuevos directores municipales

Leer más

"Durante los últimos dos años, los recursos (con los que se autofinancia el lugar) alcanzaron para hacer un correcto mantenimiento, disminuir las deudas por más de $ 1'500.000 y pagar los sueldos. En caja, hasta el 17 de mayo anterior, quedaron los sueldos de fin de mes de todos los trabajadores. En adición, más de $ 200.000 en reservas. Quizás esos $ 500.000 que la Alcaldía ha otorgado los necesita para el despido intempestivo de más de 20 trabajadores del Malecón que la nueva administración decidió sacar", publicó Almeyda este 8 de junio, también a través de Twitter. 

Este cruce de tuits surge luego de que se haya viralizado un documento sobre los puntos a tratar en la Sesión de Concejo de este 8 de junio, que detalla que el Cabildo destinará cerca de $ 500.000 al Malecón; y Álvarez haya precisado que en efecto será para darle recursos al lugar que dejó entonces quebrado la exalcaldesa Cynthia Viteri. Que la administración del Malecón no tiene ni para pagar los sueldos, aseguró; dando pie a la reacción de Almeyda; y una respuesta más por parte del burgomaestre. 

viteri y aquiles

La carta de Aquiles Álvarez a Viteri: "Sería más honroso desaparecer"

Leer más

"Cuando hagamos el video explicativo de toda la estructura municipal, por supuesto que daremos detalles de cómo se recibió el Malecón 2000 y todas las instituciones municipales. En vez de sacar este comunicado, hubiese subido el informe que me entregó a mí de la situación actual del lugar", respondió Álvarez, que en un par de horas liderará la Sesión de Concejo de cada jueves. 

Frente a este cruce de comentarios entre los funcionarios públicos, como aseguraron ya los analistas políticos tras la discusión en redes entre Álvarez y Viteri, la ciudadanía pide evitar los roces y abrir el diálogo y hacerlo a puertas cerradas.

"Evidentemente habrá temas que se deben hacer públicos, pero ya con resultados. Este show de qué recibí y qué dejé, de quién se burló de Guayaquil y quien no, a nosotros poco nos importa. Nos sirve nada más que para leer o reír. Pero en sí para mejorar la ciudad, nada. Los números claro que importan, pero cuando ya sean públicos. De lo contrario todo queda en una novela", señaló Catherine Vélez, guayaquileña.