
Aquiles Álvarez arremete: “Nadie da la cara por las vallas ilegales”
Municipio de Guayaquil halla tres estructuras instaladas sin autorización. Las retiraron y se reportó un perjuicio económico
Guayaquil desmontó tres vallas publicitarias ilegales que fueron instaladas sin permiso en distintos puntos de la ciudad. El operativo se ejecutó la noche del jueves 26 de junio, tras la orden del alcalde Aquiles Álvarez, quien advirtió en su cuenta oficial de X: “valla que aparezca sin permiso, valla que se desmonta la misma noche”.
El operativo inició en el sector de Puerto Santa, en la intersección de las calles Juan Javier Marcos y Aguirre. La instalación irregular causó un perjuicio estimado de 13.000 dólares, según el comisario municipal Andrés Carbo.
Aquiles Álvarez: sin responsables identificados
"Nadie da la cara como dueño y nadie pidió autorización", indicó el alcalde en su cuenta oficial de X.
Además de esa intervención, otras dos vallas fueron desmontadas en diferentes puntos de la ciudad. Ninguna contaba con autorización y aún no se han identificado a los responsables.
Durante su enlace radial, el alcalde recordó que una ordenanza regula la instalación de estas estructuras y que los permisos deben ser emitidos con base en informes técnicos. Aseguró que el 50% de las 400 vallas detectadas en Guayaquil ya están regularizadas.
“Olvídese del marido y la ñañita, ya nadie se lleva nada en Guayaquil”
En la rendición de cuentas por dos años de gestión, el alcalde de la ciudad recurrió al lenguaje popular para lanzar una advertencia sobre el control de la publicidad exterior en la ciudad. Afirmó que ya no hay privilegios ni arreglos bajo la mesa en la colocación de vallas publicitarias.
“Olvídese del marido, la ñañita… Ya no están. Hoy los recursos entran al Municipio”, sentenció Álvarez, en referencia a supuestos beneficios irregulares de gestiones pasadas.
La multa por instalar publicidad sin permiso es de 24 mil dólares. Si quieren promocionarse, háganlo legal. El espacio público es de todos, no de vivos que madrugan a ensuciarlo. pic.twitter.com/SznYDY1wTr
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) June 27, 2025
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!