Municipio, empresa de parques
En el parque Samanes hay varias canchas donde algunos equipos entrenan.Álex Lima

Aquiles Álvarez anunció nuevos trabajos que se realizarán en el parque Samanes

Un espacio para Barcelona SC, CS Emelec, Liga Pro y para la Selección de Ecuador, entre los proyectos 

Un anuncio de nuevas obras a realizarse en el Parque Samanes se dio este jueves 11 de abril, en una rueda de prensa que se realizó en el Municipio de Guayaquil.

parque samanes

Malecón 3000: En mayo presentarán una maqueta sobre el proyecto en Samanes

Leer más

El alcalde de Guayaquil, junto con el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, anunciaron que Guayaquil será la sede del World League Association, la cumbre de las mejores ligas de fútbol del mundo.

En esta rueda de prensa, más de darse a conocer detalles sobre esta noticia, se dio el enuncio de nuevas obras a realizarse en Samanes. 

"Ahora que tenemos el parque Samanes (concesión) hay un espacio en su nuevo master plan de Malecón 3000 donde está considerado un espacio para una ciudad deportiva. Va tener un espacio para Emelec, un espacio para Barcelona, también para el nuevo centro deportivo del Liga Pro y también una nueva casa de la Selección en Guayaquil", dijo Álvarez. 

aquiles futbol
El alcalde de Guayaquil estuvo junto a varios presidentes de la Liga ProCORTESÍA

EXPRESO pudo conocer que estos proyectos serían financiados mayormente por los clubes y entidades, pero el Municipio colaboraría con los espacios y otros detalles necesarios. 

ligapro kids

LigaPro Kids arrancó con la participación de 10.000 niños

Leer más

El alcalde Álvarez considera que hacer esta clase de eventos a realizarse en Guayaquil también le sirven para tener mayor exposición "Esto ayuda muchísimo porque Guayaquil queda expuesta en el mundo como una ciudad que une a la industria del fútbol. Tenemos muchísimos que enseñar a las personas del exterior. Queremos aprovechar este tipo de eventos", señaló Álvarez.

El World League Association se realizará en junio próximo y tendrá como visitantes a reconocidos dirigentes europeos y exjugadores históricos como Iker Casillas

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ