ligapro kids
La jornada arrancó en Parque Samanes, con un partido entre los equipos Barcelona Sporting Club y He Hunter, de la categoría sub 15.cortesía

LigaPro Kids arrancó con la participación de 10.000 niños

El torneo infanto-juvenil se desarrollará hasta julio próximo y se jugará en simultáneo en Parque Samanes, estadio Modelo, y Mucho Lote

El sábado 2 marzo de 2024 se inició el Torneo Municipal InfantoJuvenil Liga Pro Kids, en el que participan más de 10.000 niños, niñas y adolescentes, inscritos en alrededor de 700 equipos. 

Universidad Católica

Universidad Católica golea 3-0 a un mermado El Nacional

Leer más

Esta iniciativa se desarrolla gracias a una alianza entre el Municipio de Guayaquil y LigaPro con el objetivo de impulsar el deporte en la ciudad y en cantones vecinos. 

Este torneo, que se desarrollará hasta julio próximo, se juega los fines de semana en simultáneo en Parque Samanes, canchas del Estadio Modelo, Complejo Ferroviario, Cisne 2 y Mucho Lote. Este sábado, la jornada arrancó en Parque Samanes, con un partido entre los equipos Barcelona Sporting Club y He Hunter, de la categoría sub 15. 

(Le puede interesar: Chito Vera vs. Sean O'Malley: La inteligencia artificial predice quién ganará)

Carlos Morán, director de Deportes del Municipio de Guayaquil, informó que hay categorías masculinas y femeninas con deportistas que van desde los 6 hasta los 17 años de edad. 

El funcionario destacó que el torneo cuenta con un formato profesional, pues se usan las mismas normativas de un campeonato profesional en el calentamiento, indumentaria y reglas de juego. 

AUCAS VS ORENCE (12198844)

Aucas tiene credenciales para pelear en la cima, afirma el DT Gerardo Espinoza

Leer más

Además, se utiliza un balón oficial y los equipos hacen un ingreso protocolario a la cancha acompañados de árbitros intercomunicados. También hay presencia de médicos fuera de cancha y al finalizar cada partido, los directores técnicos y jugadores darán una rueda de prensa para ofrecer sus impresiones del cotejo.

De acuerdo con Morán, estos espacios servirán como un semillero ya que asistirán los cazatalentos de los equipos de LigaPro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!