Premium

Postulación universidad
Los aspirantes a ingresar a la universidad tiene una nueva oportunidad para postular.Martha Torres / EXPRESO

Anuncian un proceso adicional para postular por un cupo a la universidad

Los aspirantes tienen 5.192 plazas disponibles en 97 carreras

Del 19 al 21 de junio, los aspirantes que no hayan obtenido cupo en el sistema de educación superior tendrán la posibilidad de elegir uno de los 5.192 cupos disponibles. Se trata de una nueva etapa de postulación que pone en marcha la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)

Clases virtuales

Universidad de Guayaquil inicia clases virtuales el 1 de julio

Leer más

El 19 de junio podrán postular las personas que hayan participado en alguna de las etapas del proceso y que pertenezcan al quintil 1 y 2 (bajos recursos económicos). El 20 y 21 podrán hacerlo todas las personas habilitadas para postular en este periodo académico.

De los 5.192 cupos disponibles, 3.825 (74 %) pertenecen a instituciones de educación superior públicas y 1.367 (26%) de instituciones particulares. En esta etapa estarán disponibles 97 carreras.

Estudiantes de medicina

9.654 profesionales rendirán examen para ejercer la carrera de medicina

Leer más

Los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula.

Para participar, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta Ser Bachiller.

Universidad de Guayaquil

Docentes insisten en la destitución del rector de la Universidad de Guayaquil

Leer más

Dentro de la plataforma podrán visualizar la información de la institución de educación superior: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares), así como el número de cupos disponibles.

Entre las carreras que presentan mayor aceptación por parte de los postulantes se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial y Economía.

Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general en línea, que busca apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.