FOTORRADARES EN SITIOS (5452536)
Radares. Los dispositivos seguirán funcionando con normalidad..Archivo

ANT anuncia que radares seguirán operativos, pero se cumplirá con Ley de Tránsito

Una abogada especialista asegura que la ANT se está declarando en rebeldía al no cumplir completamente la sentencia del juez 

Con un escueto comunicado colgado en sus redes sociales, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anuncia que sus radares continuarán en funcionamiento, pese a la sentencia dada por el juez Emerson Curipallo de Santo Domingo de los Tsáchilas el pasado 23 de noviembre.

radar guayaquil

Una nueva sentencia da plazos a los fotorradares

Leer más

“La ANT coordinará con los organismos de control operativo de tránsito, las acciones necesarias tendientes al cumplimiento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, su Reglamento y demás normativa vigente, a fin de garantizar el correcto funcionamiento, uso y aplicación de los medios tecnológicos en el control de tránsito”, dijo en su escrito la ANT, dejando claro que los dispositivos seguirán operativos y a su vez se encargarán de que se cumpla la Ley de Tránsito.

Sin embargo para la abogada Bélgica Castro, especialista en estos temas, esto simplemente es incumplir con lo sentenciado. “ La ANT no dice que va a cumplir con la sentencia, lo que dice es que seguirán operativos los radares y que van a cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transporte; actualmente los radares no cumplen con la homologación”, explicó la especialista en casos de tránsito.

Para Castro, esto es un acto de rebeldía. “La ANT se está declarando en rebeldía y no están cumpliendo con la sentencia del juez. Ellos no deben funcionar hasta que cumplan la sentencia. Ellos dicen vamos a cumplir, pero vamos a seguir multando”, reflexionó.

EXPRESO solicitó una entrevista con un representante de la ANT, pero hasta el cierre de esta edición no fue concedida.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ