Guayaquil nublado
En algunos sectores de Guayaquil se puede ver que el cielo está nublado - Redes Socialescortesía.

Guayaquileños, entre el amor y el odio al frío

Ciudadanos consultados por EXPRESO opinan sobre los días con bajas temperaturas por los que pasa el Puerto Principal

Temperaturas que van desde los 20° hasta un máximo de 25° es lo que en los últimos días ha experimentado Guayaquil. Según el INAMHI, a lo largo de la semana en curso se tendrán esta sensación térmica producto de la “baja temperatura del mar".

frio en guayaquil

La ciudad soportará dos días con temperaturas más bajas de lo habitual

Leer más

Para muchos guayaquileños esto es poco usual y ha causado diferente tipos de opiniones. EXPRESO salió a las calles de la ciudad con el objetivo de saber qué piensan los 'guayacos' sobre estos días de frío.

Para Victor Vera, que es taxista dice estar acostumbrado por su profesión a las altas temperaturas de la ciudad. Para Vera, el clima "está bonito", aunque como taxista no le conviene porque la gente al tener frio no sale de sus casas y se quedan durmiendo.

Por otro lado, Diana, una transeúnte, se siente feliz y fascinada. Según ella, el clima "está perfecto" y no siente nada de frío. Antes vivía en Quito y por esta razón está disfrutando tanto de este fenómeno poco común en el Puerto Principal.

Aunque a Gabriela le gusta el frío, extraña mucho el sol por costumbre, ya que siempre que sale la ciudad está caliente y en estos días ha tenido que cambiar el vestuario que normalmente usa para poder sentirse cómoda por la temperatura que se está experimentando. Ella cree que es más cuestión de costumbre extrañar el sol intenso de Guayaquil.

mono redes pesca

El mono capuchino, enredado con cabos y redes de pesca, en el Día de los Océanos

Leer más

Lo cierto es que el reporte que el INAMHI ofrece para el centro y sur del #Litoral de Ecuador está por debajo de lo que se registra normalmente.