Playas
Los militares llegaron a la bahía para junto a la Policía investigar el origen de los mensajes.Néstor Mendoza

Panfletos amenazantes son colocados en los negocios de la bahía de Playas

Este 30 de noviembre, en alrededor de 60 locales dejaron panfletos que exigían el pago de una cuota para no explotar los negocios

Los 52 locales que tiene la bahía de Playas, ubicada en la la avenida 15 de Agosto,  amanecieron este 30 de noviembre con panfletos en sus puertas enrollables. En todos se leía la misma amenaza: “usted tiene dos opciones, ponerse inmediatamente en contacto con el siguiente numero 573203657326 ; o ignorarlo y sufrir las pérdidas de su local por medio de una explosión o accidente…” . 

Detenido Bastión Popular

En Bastión Popular se teme por el hallazgo de tres tacos de dinamita en una vivienda

Leer más

El mensaje, que es  un manuscrito firmado -según consta en el papel- por Los Choneros, también fue enviado a otros negocios levantados en la misma arteria y en otras como la 24 de Septiembre.

"Llegamos a las 8:00 a abrir nuestros locales y nos encontramos con esta ingrata sorpresa", aseguró uno de los comerciantes que no dio su nombre por temor. Otro dijo que a su local que está cerca de la vía, los extorsionadores le han tomado fotos y se las han enviado por WhatsApp con la amenaza de que si no paga la cuota, lo harán explotar. 

Playas
Un afectado muestra la carta que fue colocada en su negocio, este 30 de noviembre.Néstor Mendoza

A la bahía llegaron los militares y la Policía, que recabaron datos para iniciar las investigaciones y verificar si las amenazas vienen realmente de bandas organizadas o son generadas por personas que quieren sorprender a los comerciantes para ver si, a través del engaño e infundiendo miedo, caen.

Evidencia vacunadores

27 personas implicadas en cobro de 'vacunas' fueron capturadas durante operativos

Leer más

Los comerciante dijeron que viven llenos de temor por las amenazas recibidas por lo que muchos no abrieron sus negocios ni abrirán esta semana los negocios. Otros manifestaron que no se van a dejar arrinconar por las supuestas bandas organizadas, por lo que se van a organizar para poner botones de pánico, cámaras de video vigilancia y en lo posible contratar guardia privada. “No vamos permitir que en Playas suceda lo que vemos en otros cantones, vamos a enfrentar a la delincuencia . “Ladrón cogido, ladrón muerto”, sentenciaron los comerciantes.