Guayaquil

Ambiente municipal pide al MAE acciones por vertido de diésel

Una compañía ubicada al sur no cumple con las normativas

La directora de Ambiente del Municipio.
La directora de Ambiente del Municipio.Cortesía

La Dirección de Ambiente del Municipio solicitó a la Dirección Provincial de Ambiente que tome acciones administrativas contra la compañía Transmacar S. A., ubicada en el Guasmo Norte, por verter diésel en el río Guayas.

Alcantarillado Montañita

Santa Elena: “Si cumplen, Montañita no vivirá más contaminada”

Leer más

Desde 2019, el Municipio afirma realizar inspecciones en el río Guayas para verificar una mancha de hidrocarburo. Por ello, personal de Ambiente en una acción en conjunto con la Comisaria Ambiental, inspeccionaron las instalaciones de la empresa y mediante informe técnico se estableció que incumplía la normativa.

Las autoridades emitieron observaciones en relación al inadecuado almacenamiento y transferencia del hidrocarburo a las embarcaciones acoderadas en su muelle.

Esta acción se notificó al Ministerio de Ambiente y Agua. “En este año se han hecho 2 notificaciones adicionales, el 7 de abril y el 7 de mayo del 2021, con carácter de insistencia y acción urgente, donde se pide que se revoque el registro ambiental. Este tipo de contaminación con hidrocarburo es un delito ambiental. Pedimos que se suspenda temporalmente las actividades operativas de la compañía, amparada en el artículo 309 del Código Orgánico del Ambiente”, señaló la directora, Bianca Dager.

Ambientalistas y moradores de las zonas aledañas pusieron la alerta esta semana.