Urdenor 2
Los vecinos de varios barrios se reúnen constantemente para cuidar el vecindarioJosue Andrade A

Álvarez reveló detalles de cómo deberán ser las rejas para que no sean retiradas

El martes 26 de diciembre se realizará el primer debate de la ordenanza para regular los cerramiento en las vías

Las instalaciones de rejas en decenas de barrios de Guayaquil ha sido una situación que ha puesto en confrontación al Municipio con la ciudadanía.

rejas

Municipio de Guayaquil vs. ciudadanos y las rejas: la confrontación continúa

Leer más

La postura de los barrios es que lo hacen como una medida desesperada por defenderse de la delincuencia que los afecta, pero el Municipio defiende la libre circulación en la vía pública. 

Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, reveló a EXPRESO meses atrás que antes que finalice el 2023 se trabajará en la ordenanza para regular las rejas en las ciudadelas y sobre esto el alcalde Aquiles Álvarez se refirió en el enlace radial de este miércoles 20 de diciembre.

urdenor 2 discusión
 Enfrentamientos. Las autoridades trataron de quitar las rejas, pero el vecindario no se lo permitió porque no tenían una orden. Ocurrió en Urdenor 2.Josue Andrade A

Álvarez reveló algunos detalles de cómo deberán ser las rejas y qué requisitos se deberán cumplir para que puedan funcionar. 

Ceibos

Las respuesta Municipal por la colocación de rejas en Ceibos, trae controversias

Leer más

"En esta ordenanza hay algunos puntos que se deben completar. Para que puedan estar habilitadas, deben constituirse en un comité barrial, el barrio estar de acuerdo, al menos el 70%, los vecinos deben costear el pago de guardianía,  las puertas deben poder abrirse durante el día y se deben entregar llaves y control a los vecinos", detalló Álvarez, aclarando que este martes se realizará el primer debate en el Concejo Cantonal. 

Aquiles también se refirió al altercado ocurrido en Ceibos el pasado sábado 16 de diciembre.  "Nosotros alertamos a la ciudadanía de Ceibos por una denuncia y pusimos el sello de paralización de obra hasta que esté la ordenanza, pero no les importó el sello y siguieron construyendo y procedimos ", explicó el burgomaestre. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ