La moderna
Los estudiantes de La Moderna realizaron la recolección de los desechos el sábado pasado.Cortesía

Los alumnos de La Moderna recogen y clasifican la basura de la playa

Los jóvenes trabajan en el cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio La Moderna, a través de un proyecto ambiental denominado ‘Científicos de la basura’, trabajan en determinar el impacto de los plásticos y desechos en playas costeras. Lo hacen en conjunto con el programa de planificación de la Secretaría del Medio Ambiente del Ecuador.

concurso maestros

Los aspirantes a docentes rinden pruebas de personalidad

Leer más

El fin de semana pasado estuvieron en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, para realizar la recolección y clasificación de distintos desechos. 

A través de esta actividad ellos intentan identificar la diversidad de residuos que son arrojados en la arena, ahora que las mascarillas ocupan el segundo lugar entre los desechos mayormente abandonados en la zona costera.

Entre las acciones que se realizan es cuantificar el número de plásticos flotantes y no flotantes, entre otros elementos que intencionalmente o no causan un gran perjuicio al ecosistema global. 

Este trabajo es parte del programa internacional CAS, que introduce a los chicos en las problemáticas ambientales, dándoles la oportunidad de tomar conciencia sobre la importancia de ayudar al entorno.

La Moderna Playa
Los estudiantes de La Moderna depositaron en sacos los desperdicios que recogieron en la playa de Chanduy.Cortesía