El hecho se registró en un colegio del sur de Guayaquil.
El hecho se registró en un colegio del sur de Guayaquil.Carlos Klinger

Guayaquil: Alumno intentó dispararle a su compañero de clases

La pistola se le encasquilló y afortunadamente el alumno no resultó afectado

Asustados. Así se encuentran los padres de familia de un plantel del sur de Guayaquil, luego de que uno de los estudiantes apuntara con un arma de fuego a su compañero de colegio.

El hecho se registró la mañana del miércoles 14 de junio. Durante una requisa al estudiante implicado se le encontró la pistola en la mochila, además de varias municiones.

Metrovía roban los protectores 1

El deterioro y robo exponen más al esmog de la Metrovía

Leer más

La alerta se dio luego de que uno de los alumnos informara a un maestro que uno de sus compañeros guardaba en su maleta un arma, contaron a EXPRESO los padres de familia de esta institución educativa situada en el sector de La Fragata.

Luego el afectado, un estudiante de décimo año, reveló a su profesor que el adolescente lo había apuntado, pero que el arma se le encasquilló y por eso no salió el proyectil.

La mañana de este jueves 15 de junio, los padres de familia mantuvieron una reunión con las autoridades del plantel para buscar una solución que proteja la integridad de los educando.

"No dicen que la responsabilidad es de nosotros, que los padres debemos revisar las maletas de nuestros hijos, pero las autoridades también deberían controlar a los chicos a la hora de entrada", manifestó preocupada una madre de familia.

El estudiante afectado cursa el décimo año de educación básica y el sospechoso el noveno. Ninguno de los dos asistió a clases la mañana de este jueves.

Personas adictas 1

Síndrome de abstinencia: alerta por su incremento en neonatos

Leer más

El mismo día este suceso, en el Guasmo Sur fue asesinado a tiros el estudiante de un colegio. El adolescente, de 17 años, se dirigía a su plantel cuando fue abordado por dos sujetos en moto.