muertte l
En las calles Camilo Destruge entre Nicolás Segovia y Alfredo Valenzuela fue asesinado Douglas Leal. Vecinos colocaron velas donde cayó su cuerpo.CARLOS KLINGER

Alrededor de 400 asesinados en menos de 50 días del 2023 en la Zona 8

A una de las víctimas se la ejecutaron por pertenecer a una banda contraria y estar en territorio ajeno.

Las muertes violentas no paran en el Puerto Principal. Entre la tarde y noche de este lunes 6 de marzo, cuatro personas fueron asesinadas a tiros. Con estas muertes, la cantidad de ejecutadas se elevan a 394 las muertes violentas, en la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. El año 2022, en el mismo periodo, se habían registrado 244 crímenes.

daulee

Un hombre de tercera edad fue asesinado mientras comía

Leer más

El primer hecho de sangre se registró a las 12:00, dentro de un inmueble de caña, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. La víctima mortal respondía a los nombres de Bryan Andrés Vera Guardera, de 24 años.

Luego las 20:00 en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo sur, fue asesinado Jorge Mora Olvera, de 41 años. En la escena agente de Criminalística recogieron 11 indicios balísticos. De acuerdo a información policial, el occiso habría sido miembro de la agrupación criminal Lobos y estaba amenazado por una banda contraria, Lagartos.

A las 21:00 en la manzana 895 de la cooperativa Lomas de la Florida fue asesinado otro ciudadano. Su cuerpo fue hallado sobre la vereda, no portaba documentos de identidad. Según testigos fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

en el domicilio del militar fallecido

Familiares sepultaron a Ronny Intriago, militar asesinado en San Lorenzo

Leer más

A las 23:30 en las calles Camilo Destruge entre Nicolás Segovia y Alfredo Valenzuela (suburbio) matones en moto acabaron con la vida de Douglas Josué Leal Salazar. En el lugar, la policía recogió dos indicios balísticos.

Los distritos más violentos son Nueva Prosperina (121), Sur (76), Pascuales (36) y Portete (35)