La Culata
El festival de la calle Córdova anunció este 11 de julio los detalles de cómo será el acto el próximo 24 de julio.Josué Andrade

Guayaquil se alista para el Festival Gastronómico de la calle Córdova

Platos típicos, juegos populares, shows de música y bailes folclóricos, son los principales atractivos. El evento se realizará el próximo 24 de julio

Si de las fiestas julianas se trata, uno de los principales atractivos, sin duda es la gastronomía guayaquileña. Por tal motivo, ahora que se conmemoran los 487 años de la fundación de Guayaquil, la picantería La Culata se alista para la Sexta Edición del ya tradicional 'Festival Intercultural, Gastronómico y Artístico de la Calle Córdova'.

Locales y extranjeros disfrutan de los platos típicos que se sirven en el lugar.

Gala de arte, cultura y gastronomia se vive en el festival de la calle Cordova

Leer más

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de julio, entre las calles Córdova y Mendiburu en el centro de la ciudad. “El objetivo es que las familias puedan disfrutar, comer platos típicos y pasar en familia en esta fecha tan especial para la ciudad, de la misma forma como lo han hecho antes. Hay que celebrar a la ciudad ”, señaló este 11 de julio Freddy Girón, director general del evento y propietario del restaurante La Culata.

Bailes folclóricos, banda de músicos, amorfinos, show de comedia, platos típicos, juegos populares, obras de teatro, entre otros atractivos,  tendrá el evento a lo largo de la calle.

“El festival también es una puerta abierta para los emprendedores que deseen tener sus stands. La idea es que puedan dar a conocer sus negocios”, dijo Mirian Herrera, coordinadora del evento. Los organizadores recuerdan que la última ocasión que se realizó hubo más de 40 stands. “Eran 43 puestos que ofrecian sus productos. Había comida, artesanías y hasta bisutería. Ese día llegaron más de 8.000 visitantes. Fue toda una fiesta", coincidieron en una rueda de prensa, llevada a cabo hace unos minutos. 

calle córdova
La gastronomía es uno de los puntos claves en este festival.Josué Andrade

El 2019 fue el último festival presencial que se realizó, ya que en los años siguientes no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia. “Tuvimos que hacerlo vía virtual por la situación de la ciudad, ahora regresamos con fuerza por Guayaquil a esta calle tan simbólica. Estamos felices. Realmente felices...", señaló Herrera. 

Danza. Las familias de Las Peñas y los turistas que allí se encontraron se unieron a la celebración, llevada a cabo en el escalón 37.

Guayaquil se siente en los barrios.

Leer más

La concejal Luzmila Nicolaide detalló que el festival tendrá la debida seguridad durante todo el tiempo. “La seguridad de todos los visitantes está garantizada, además contaremos con Policía Meteopolitana y la ATM, para precautelar el orden en todos los aspectos”, comentó. El evento será desde las 9:00 hasta las 21:00

“Tendremos la presencia de artistas nacionales, bandas folclóricas y comediantes reconocidos. Esperamos contar con la presencia de los guayaquileños en este festival”, dijo el organizador Wilman Ordóñez.