Personal especial de la Policía Nacional, específicamente del GIR, llegó al sitio para realizar el proceso respectivo.
Personal especial de la Policía Nacional, específicamente del GIR, llegó al sitio para realizar el proceso respectivo.ALEX LIMA

Alerta en el centro de Guayaquil por un auto abandonado con cinco tanques de gas

Según el coronel Fabary Montalvo, el ataque podría estar dirigido a una UPC cercano al lugar donde dejaron el vehículo 

Una alarma de un supuesto ataque violento ‘activó’ a la zona bancaria, en el centro de Guayaquil, en la noche del miércoles 16 de agosto. Un auto Chevrolet Sail negro con tanques de gas fue abandonado en las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón, a pocos metros de una unidad de policía comunitaria (UPC).

Todos los aspirantes a la presidencia de la República del Ecuador fueron convocados, pero solo asistieron cuatro.

Cuatro candidatos presidenciales asisten a una misa por la paz

Leer más

Según testigos, dos carros (uno rojo y otro negro) llegaron juntos y uno de ellos paró la marcha. Luego, el hombre que conducía el auto negro se bajó y se movió al otro vehículo, desde el que dispararon con un arma larga para activar una explosión con los tanques.

Personal especial de la Policía Nacional, específicamente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegó al sitio para realizar el proceso respectivo y evacuar los tanques del automotor. En esta intervención, cinco tanques fueron sacados de la ‘nave’.

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la zona 8, explicó que las cámaras de vigilancia del sector serían usadas para obtener material y verificar a los sujetos que participaron del atentado. “Todo servirá para dar con los responsables” y añadió que el auto no ha sido reportado como robado.

El oficial expresó que, probablemente, el ataque iba dirigido a la unidad de policía que se encontraba en la esquina del lugar donde fue abandonado el carro. “Afortunadamente no se registra personal policial herido”, señaló.