Todos los aspirantes a la presidencia de la República del Ecuador fueron convocados, pero solo asistieron cuatro.
Todos los aspirantes a la presidencia de la República del Ecuador fueron convocados, pero solo asistieron cuatro.TWITTER

Cuatro candidatos presidenciales asisten a una misa por la paz

En los exteriores del templo católico policías custodiaban la edificación religiosa

En la Catedral Metropolitana de Guayaquil, situada frente al Parque Seminario, en el centro del Puerto Principal, se ofició una misa liderada por el monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil y tiene un propósito: a favor de la paz.

reunion candidato presidenciales

El diálogo entre presidenciables, una idea ‘fracturada’ en la práctica

Leer más

En los exteriores del templo católico policías custodiaban la edificación religiosa. Cientos de feligreses acudieron al llamado y cuatro candidatos presidenciales también se hicieron presentes, unos fueron con sus esposas, otros con sus compañeros de fórmula, los candidatos a la vicepresidencia.

Todos los aspirantes a la presidencia de la República del Ecuador fueron convocados, pero solo Yaku Pérez, Otto Sonnenholzner, Xavier Hervas y Jan Topic fueron a la liturgia y en el altar de la iglesia sujetaron la bandera nacional, por pedido de monseñor.

El emotivo mensaje del arzobispo fue una invitación "a sembrar la paz, una paz que permanezca siempre sobre el amor, sobre la verdad, sobre la libertad. Esa paz que no viene de las armas ni del dinero”, concluyó el líder religioso.

Otto Sonnenholzner

Otto y Yaku invitan a demás candidatos a unir sus propuestas de seguridad

Leer más

Esto en el contexto de la ola de violencia que azota a Ecuador y que rompió su techo con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien era la carta del Movimiento Construye para llegar a Carondelet. Este hecho ha sido también el punto de partida sobre el que algunos candidatos ya han efectuado otros intentos de llamado a la unidad.

Después del magnicidio los candidatos Yaku Pérez y Otto Sonnenholzner, cada uno por su cuenta, hicieron un llamado de unidad al resto de aspirantes a la Presidencia de la República. Sin embargo, la convocatoria no logró atraer a todos los presidenciables. 

Por ejemplo,  Yaku Pérez señaló que dejó varios mensajes a la candidata del correísmo, Luisa González, para que acuda a la reunión.