Graduación de bachilleres
Los actos de graduación podrán realizarse en lugares externos a los planteles educativos.Archivo / EXPRESO

Alcaldesa pedirá al COE Cantonal que permita actos de graduación de bachilleres

Estos eventos podrán celebrarse en lugares externos a los planteles educativos, en estricto cumplimiento del aforo permitido

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que ha pedido al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación de bachilleres de manera presencial, en estricto cumplimiento del aforo permitido.

Emma Marún Zamora

Emma Marún: “No imagino cómo aquí pretenden implantar una enseñanza híbrida”

Leer más

Así lo dio a conocer, la mañana de este lunes 22 de febrero, a través de su cuenta de twitter.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, señala la alcaldesa, al destacar que estos eventos podrán celebrarse en lugares externos a los planteles educativos, en cumplimiento con lo sugerido por el COE Nacional.

Señala que la Dirección Municipal de Riesgo evaluará y recibirá, a partir de este momento, las solicitudes de los establecimientos para el desarrollo de eventos, vía ventanilla universal.

Las clases presenciales, así como las ceremonias de graduación de bachilleres de colegios fiscales, fiscomisionales y particulares de Guayaquil, están prohibidas por disposición del COE Cantonal, entidad que ha advertido con sancionar a quienes incumplan dicho mandato.

Tableta Espol

Espol y Arquidiócesis crearán un banco de tabletas para niños de sectores populares

Leer más

Dos colegios de la ciudad han sido clausurados por el Cabildo, por convocar a sus estudiantes a sus instalaciones.

Padres de familia y directivos de los planteles educativos han pedido, en los últimos días, que se permita los actos de graduación de bachilleres de manera presencial.