Ciudades. Anthony Depilipo, alcalde de North Miami, en Guayaquil.
Ciudades. Anthony Depilipo, alcalde de North Miami, en Guayaquil.Cortesía

Alcalde de Miami visita urbes y en Guayaquil habla de inundaciones

Especificaciones técnicas para el manejo serán dadas en julio

Un acuerdo de hermandad se firmó entre los alcaldes Anthony Depilipo, de North Miami, y Dany Mite Cruz, de Playas, en una visita que se llevó a cabo el domingo.

Cynthia Viteri

Los proyectos en la mira, excluidos de la rendición de Cynthia Viteri

Leer más

Ayer, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también recibió en su despacho al funcionario para intercambiar experiencias sobre salud y educación de ambas ciudades.

Al igual que en Playas, los alcaldes firmaron un convenio de hermanamiento para profundizar la cooperación entre las dos urbes.

En Guayaquil, uno de los temas que formará parte de la relación será las experiencias de North Miami Beach en el manejo de inundaciones, tema que a Guayaquil la tiene en el cuarto lugar de las más vulnerables del mundo.

Una mujer barre calles del centro de la urbe. Algunos trabajadores de Siglo XXI son contratados.

El Municipio lava la cara a los contratos de trapeado de $ 19,7 millones en 2020

Leer más

“Ellos (EE.UU.) tienen un sistema que hace que cuando la ciudad se inunda casi inmediatamente baja el nivel de agua. Esa maquinaria y especificaciones técnicas serán dadas en una visita técnica que devolveré en julio”, adelantó Viteri.

En Playas, el panorama fue similar. Los alcaldes especificaron que el fin de este encuentro es ayudarse mutuamente en la promoción del turismo, fortalecimiento de la ciencia y la educación, el arte, la cultura y ecología de ambas ciudades.

“Juntos seremos más fuertes”, expresó Depilipo, alcalde de North Miami Beach, una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Playas aprovechará técnicas de fortalecimiento en el cuidado del medio ambiente.