
Calidad del agua en Guayaquil: Interagua responde tras denuncia de Ambiente
Interagua y EMAPAG defienden la calidad del agua potable tras la denuncia presentada por el Ministerio ante la Fiscalía
La calidad del agua en Guayaquil vuelve a estar bajo la lupa. La ministra de Ambiente, María Luisa Cruz, anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el Municipio de Guayaquil, por un presunto delito contra los derechos del consumidor.
La reacción más inmediata vino de Interagua, la empresa concesionaria del servicio, que mediante un comunicado en redes sociales aseguró que el agua potable en Guayaquil cumple con los estándares establecidos en la norma INEN 1108.
"Realizamos análisis diarios y monitoreo constante para garantizar agua segura", señala el texto difundido. Además, se anunció una rueda de prensa virtual para este 23 de junio a las 10:00, vía Instagram y Facebook
¿El agua en Guayaquil es segura? Interagua y EMAPAG reaccionan a denuncia
Interagua también aclaró que sus procesos son monitoreados 24/7 por personal técnico especializado, y que la calidad del servicio está avalada por certificaciones nacionales vigentes.
En Interagua nos preocupamos por tu bienestar. Nuestro servicio de agua potable cumple con todos los estándares de calidad, certificados por la norma INEN 1108. Realizamos análisis diarios y monitoreo constante para garantizar agua segura para tu familia.
— Interagua C. Ltda (@interagua) June 21, 2025
¡Tu confianza es… pic.twitter.com/6K8hEvtTqy
Por su parte, EMAPAG-EP, la entidad reguladora municipal, también se pronunció el pasado 20 de junio. En su comunicado, reiteró su papel como ente fiscalizador y señaló que es responsabilidad de Interagua responder técnica y públicamente sobre la calidad del agua que suministra.
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